Lanzado oficialmente NTRBootHax o MagnetHax 12/08/2017

Hace tres días, se liberó la primera versión de NTRBoot o MagnetHax, el método que permite modificar una consola de la familia Nintendo 3DS (en cualquier versión, incluso futura) con un flashcart de NDS (pj: Tarjeta R4i Gold 3DS) y un imán.

Además de tener un flashcart compatible con este método, es necesario reflashearlo. Para eso necesitamos tener una consola ya modificada con Boot9Strap (no sirve Arm9LoaderHax), aunque próximamente también se podrá reflashear el flashcart con un Powersaves. También es de esperar que algunas personas se dediquen a vender cartuchos ya preparados para esto.

Este método supone una enorme ventaja frente al DSiWareHax porque no requiere pagar  cada vez que se va a modificar una consola, no requiere una espera de unos días por cada modificación y no se pierden los datos de la consola a modificar.

Al siguiente puedes encontrar el tutorial para reflashear el flashcart y modificar tu consola:

Requisitos:

  • Consola virgen que se desea modificar
  • R4i Gold 3DS RTS de momento
  • Un modelo de 3DS con Boot9Strap ya instalado
  • Un imán de nevera (excepto para Old 2DS)

Instrucciones:

Este proceso hará que su flashcart de DS quede inutilizado hasta que se restaure el backup que se hace. Para poderlo modificar necesitaremos colocar el flashcart en una consola con Boot9Strap (no sirve Arm9LH) y copiar los archivos descomprimidos boot9strap-1.2.zip y ntrboot_flasher a la raíz de la SD de la consola. Luego mantén Start mientras enciendes y elige “ntrboot_flasher” en la lista de aplicaciones si no se abriese automáticamente.

Ahora selecciona la opción Dump flash y espera a que haga un backup de tu flashcart. Si te indicase que tu flashcart no es compatible y estás seguro de que sí lo es, límpialo un poco y reintenta.

Una vez hecho esto, regresa al menú principal de la aplicación y ahora selecciona Inject Ntrboot. Después pulsa el botón Y y en la pantalla siguiente pulsa R para elegir retail unit ntrboot.

Con esto hemos acabado ya los pasos en la consola con Boot9Strap y tu flashcart estará listo para modificar la consola virgen. Si quisieras volver a ejecutar juegos de NDS con este flashcart, bastaría con ejecutar otra vez este programa y usar la opción de Restore Flash.

Instalar Boot9Strap con MagnetHax:

Ahora coloca el flashcart de DS reflasheado en la consola, copia el contenido de magnethax.zip en la raíz de la SD y mantén X + Start + Select mientras enciendes con el imán colocado en la zona antes indicada (salvo en 2DS). Si lo has hecho correctamente debería aparecerte el SafeB9SInstaller.

Introduce la secuencia de botones de seguridad y la instalación finalizará. Una vez finalice, mantén pulsado el botón Power para que la consola se apague.

Ahora puede comprar esta flashcart R4i Gold 3DS RTS por distribuidor oficial: http://www.3dsjuegos.net/cart/10-r4i-gold-3ds.html

Esta entrada fue publicada en Acekard 2i, DS juegos, nintendo 3ds xl, r4i gold 3ds, r4i gold 3ds rts y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.